General Alvear: fieles pegaron carteles en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús
La protesta en contra del cierre del Seminario ubicado en San Rafael, se replicó en la principal iglesia católica de Alvear.
El obispo, monseñor Eduardo María Taussig, confirmó el cierre del Seminario “Santa María Madre de Dios”, ubicado en la avenida Tirasso lo que provocó mal estar entre los fieles, ya que reclaman que las formas no fueron las correctas, haciendo referencia al viaje que realizó el obispo a Roma para reunirse con el papa Francisco, donde se decidió el cierre definitivo.
Este martes, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se pudieron observar diversos carteles con frases como “No al cierre del Seminario”, “Lobo vestido de cordero”, “pedimos un visitador apostólico”, entre otras, como repudio a la decisión de Taussig.
Esta postal se había dado en el Obispado, ubicado en avenida Rivadavia y Buenos Aires de San Rafael, en el que los fieles además colgaron banderas e hicieron un caravanazo hacía el Seminario, para hacerse escuchar con respecto al cierre del mismo, que ya es definitivo y se concretaría los primeros días de diciembre.
El obispo, Taussig indicó que los seminaristas ya están anoticiados y que deberán volver a sus hogares y durante un año no podrá reubicarse en ningún otro espacio de formación.
Diario Mendoza Sur