Con el cuento del tío le robaron $3200 a un alvearense por teléfono
El robo ocurrió este jueves, aunque el viernes se realizó una denuncia por un segundo intento. Los estafadores se hicieron pasar por una financiera bonaerense.
Tal es así, que incluso el código de área, no era local, comenzaba con (011), el hombre afectado, realizó la denuncia luego de un segundo intento en horas de este viernes, cuando recibió otro llamado de similares características al del día anterior, dando cuenta que se trataba de un robo.
Los delincuentes, que aún se desconoce su paradero, decían ser miembros de una financiera de Buenos Aires, un supuesto operador, le dijo a la víctima que podría adquirir $50.000 a través de un préstamo.
Por su parte, para realizar el depósito, el estafador le solicitó $3.200 el pasado jueves y en el día de ayer, le reitera la condición de otro depósito de una suma similar.
La víctima, este hombre alvearense, negó continuar con el «trámite telefónico» por no tener más dinero, por lo que, el supuesto financista cortó el llamado.
El afectado, se dirigió a la comisaría N°14 de General Alvear, realizó la denuncia, luego de llamar en reiteradas oportunidades al delincuente, dando cuenta que se trataba de una estafa.
El hecho está instruido por la unidad fiscal de la comisaría N°14, como averiguación delito de estafa.