Alvear: se inauguró el Centro de Distribución y Empaque de Adulto Frío de la mosca del mediterráneo

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al presidente del Iscamen Alejandro Molero y al intendente de General Alvear, Walther Marcolini, participó de la inauguración del Centro de Distribución y Empaque de Adulto Frío – CEDAF, ubicado en la bioplanta del organismo en General Alvear.

También formó parte de la actividad, el vicegobernador Mario Abed, junto a legisladores provinciales y concejales de la zona sur de la provincia.

El Iscamen está estrenando sus nuevas instalaciones en el Centro de Distribución y Empaque de moscas del Mediterráneo que de ahora en más, será un nexo estratégico con las Áreas Libres de esta plaga, en toda la Argentina.

Luego de la actividad, el Gobernador dijo: “Esto demuestra la impronta del gobierno que llevamos adelante desde mi gabinete. De forma conjunta trabajamos con los intendentes de todos los departamentos para seguir entregando viviendas y mejorando la infraestructura”.

“En este caso estamos inaugurando esta planta que significa innovación, futuro, tecnología, abrir mercados al mundo, así es que felicito a todos lo que trabajaron en este tema, estoy orgulloso y contento de que esto esté en General Alvear”, agregó el mandatario.

Sobre el eje económico que lleva adelante Mendoza, Rodolfo Suarez afirmó: “Esto es innovación biotecnológica y tiene que ver con la industria del conocimiento que es donde apuntamos. Para avanzar en ello, debemos tener mayor conectividad, pero lo más importante que tiene nuestra provincia es el recurso humano. Tenemos buena formación y Mendoza es una marca bien valorada, donde la gente quiere venir a vivir y eso lo tenemos que explotar y aprovechar con empleos genuinos y buenos sueldos”.

Por su parte, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini sostuvo que la inauguración marca un hito para el departamento al “poner en marcha este centro de distribución de adulto frío. Cuenta con una inversión significativa por parte del Iscamen para poder seguir trabajando en materia de sanidad agroecológica, con el fin de poder distribuir a la Patagonia y a las áreas libres de mosca en nuestra provincia”.

El jefe comunal volvió a destacar la inversión, al agradecer la instalación de Alvear “como un centro de distribución. Esto trae asociadas otras posibilidades, como lo son el desarrollo del aeródromo departamental, generar puestos de trabajo y la posibilidad de nuevos desarrollos para el departamento”.

A su turno, Alejandro Molero, presidente del Iscamen detalló que fue una “fuerte decisión política” la que posibilitó la puesta en marcha del lugar. Además, resaltó que la planta utiliza “tecnología de punta” y que Mendoza “no tiene nada que envidiarle a otras provincias en la materia”.

El titular del Iscamen explicó que, actualmente, “estamos produciendo desde acá entre 80 y 100 millones de moscas” y detalló que “la bioplanta puede procesar hasta 500 millones. La planta de personal ronda las 40 personas en estos momentos y el potencial a alcanzar cuando lleguemos al máximo de producción será de entre 70 y 80 personas”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares