Regresan los entrenamientos para primera división del fútbol argentino

El Gobierno Nacional autorizó que todos los equipos de la Primera División, tanto masculino como femenino, y además de Tigre que participa de la Copa Libertadores empiecen las prácticas a partir del lunes 10 de agosto.

Por otra parte, la Primera B Nacional empezará el 30 del mes mencionado con los testeos y, el 2 de septiembre, los entrenamientos.

La decisión fue el resultado de una reunión que mantuvieron este martes 4 de agosto en la Casa Rosada donde estuvieron presentes Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete de Ministerios), Ginés González García (Salud) y Matías Lammens (Turismo y Deportes). Por parte de  AFA, Claudio Tapia (Presidente) y Víctor Blanco (Presidente de Racing y secretario general afista). También incluyeron a Macarena Sánchez, bandera del fútbol femenino y Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud.

En las últimas semanas, desde el Gobierno no se autorizaron los entrenamientos por la  suba de contagios y fallecidos por coronavirus. Pero empezaron a notar que la presión era insostenible.

La posición que llevó Tapia fue que se permitiera primero volver a moverse desde el lunes 10 a los equipos clasificados a la Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre), porque los mencionados tienen fecha para volver a competir en la Copa el 17 de septiembre, y que el resto de los equipos de la Liga Profesional arranquen la siguiente semana, desde el lunes 17.

Sin embargo, desde el Gobierno autorizaron que vuelvan todos los equipos de la Liga Profesional, tanto el masculino como el femenino.

Aclaración especial:

El regreso es sólo un permiso para entrenar. No pusieron fechas para reanudar los torneos locales.

Ahora lo que hay que poner en práctica es el protocolo elaborado por la Comisión Médica de la AFA que fue presentado el pasado 8 de julio.

Desde el viernes, 72 horas antes del día del regreso, habrá que testear a todos los integrantes de un plantel de 50 a 60 personas con análisis PCR e hisopado, los cuales serían tercerizados y bancados por la AFA. Habrá otro test el día del comienzo de los entrenamientos y luego, uno por semana. El que da negativo, puede practicar, el que da positivo, NO y deberá ser aislado y seguir las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud.

No se permitirán más de seis futbolistas por grupo y dos integrantes del cuerpo técnico, que no deberán integrar otros turnos. Además, se recomienda mezclar los puestos, de manera que no pase que se infecte un grupo compuesto por todos defensores, haya que aislarlos a todos y ese equipo se quede sin variantes en esa posición de la cancha.

Y además de todos los recaudos de higiene y sanitarios propios, como lavado de manos, no compartir bebidas de hidratación ni mate, los entrenamientos deberán ser en canchas diferentes o turnos distintos, los jugadores ya deberán llegar cambiados con ropa deportiva y los traslados hasta el lugar de entrenamiento deben ser en autos particulares, puerta a puerta.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares