La casa de Messi y la Selección: un viaje por los rincones desconocidos del predio donde Argentina sueña con el Mundial

Una imagen gigante de Lionel Messi abrazado a un grupo de compañeros con camiseta albiceleste encima de una torre se asoma a un costado de la Autopista Ricchieri. «Acá se entrena la Selección», es la respuesta que recibe cualquier desinformado que consulte sobre aquel imponente campo de 48 hectáreas repleto de canchas de fútbol.

Infobae logró acceder al interior del Predio Julio Humberto Grondona, lugar en el que se preparará el plantel dirigido por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia, para mostrar cómo son las instalaciones del equipo que buscará sumar su tercera estrella.

El combinado nacional dispone de cinco campos de fútbol: tres con medidas oficiales de FIFA, uno más reducido con el pasto más corto y otro de césped sintético. Allí trabajarán el sistema de juego dispuesto por el entrenador de Casilda hasta el 30 de mayo, día en el que viajarán a Barcelona -donde se realizará una minipretemporada con la cabeza puesta de lleno en la Copa del Mundo-.

Desde AFA tomaron la decisión de remodelar las instalaciones del Complejo número 2, asignado al seleccionado mayor, para

En cinco meses hicimos todo para que los jugadores tengan las instalaciones como corresponde antes de arrancar con los entrenamientos», comentó un empleado del predio.

Las reformas no solo incluyen mejoras en la infraestructura de la habitaciones de la concentración, el gimnasio, zona húmeda y sala de prensa, bancos de suplentes, entre otros sectores, sino que además se pintó, ploteó y decoró todo el resto del complejo y se proveyó al cuerpo técnico de equipos de última generación -como cámaras, computadoras y filmadoras- para que puedan realizar su trabajo en óptimas condiciones.

 

En la planta baja del edificio, atravesando un vestíbulo repleto de momentos de gloria de la Selección como los campeonatos del mundo y los juveniles, se entra a la zona de vestuarios. Cada rincón está revestido con una madera oscura y encima se destacan los escudos de Argentina.

Unos metros más adelante, junto a la sala de kinesiología, se encuentra la zona húmeda, dedicada a la recuperación y relajación de los jugadores una vez terminados los entrenamientos. Un amplio hidromasaje con capacidad para todo el plantel es el centro de la escena; alrededor se despliegan una pileta fría, un sauna húmedo y otro seco, una pileta de alta recuperación y una de nado contra corriente.

Al fondo aparece el gimnasio, repleto de máquinas, bicicletas y cintas nuevas para que aquellos que viajen a Rusia puedan entrenar su físico de la mejor manera. «La idea era tomar el Mundial como punto de partida, pero toda la inversión hecha es a futuro. Todo servirá para los próximos jugadores que lleguen al seleccionado, no solo para los que vayan ahora a Rusia», explicaron desde la casa madre del fútbol argentino.

En el primer piso, un hall repleto de camisetas de antaño, cual museo, se antepone al comedor y a la sala de juegos, sitio preferido por los protagonistas para desarrollar los torneos de truco, que cuenta además con mesa de ping pong, pool, dos metegoles y un living con un televisor.

Detrás de todo y alejada de los ruidos reposan las 22 habitaciones disponibles tanto para los futbolistas como para el cuerpo técnico y los médicos. Cada una cuenta con comodidades para dos personas y en las misma predomina el celeste y blanco acompañado de los escudos de la Asociación del Fútbol Argentino.

«Quisimos darle una institucionalidad y una identidad a todo el complejo. Antes cada jugador pegaba cosas por sus medios en la puerta, ahora unificamos todo. No tenemos nada que envidiarles a las concentraciones de los equipos de Europa», afirmó con orgullo uno de los encargados de las instalaciones.

 

 

Fuente:www.infobae.com

Publicaciones Similares