La 73ª edición del Gran Premio Vendimia pone primera en San Martín

El autódromo Ciudad de San Martín fue escenario a partir de este viernes de la 73º edición del Gran Premio Vendimia, primera fecha de la temporada 2023 del Zonal Cuyano, en un fin de semana que vivirá tres jornadas con lo mejor del automovilismo.

Con la organización del Automóvil Club Mendoza, la apertura del calendario del Zonal Cuyano ha generado muchas expectativas. Todos los preparativos apuntan a tener un excelente espectáculo no solo en la pista sino también fuera de ella, buscando de esta forma que mucha gente se acerque al circuito del Este provincial.

El viernes se realizó una conferencia de prensa en Totem Boulevard, ubicado sobre ruta Provincial 50 y Miguez de San Martín, con la presencia de autoridades y pilotos, que llevarán sus autos para que todo el público pueda disfrutar de ellos.

Más de 90 máquinas divididas en cinco categorías son las protagonistas. Lo más destacado será el debut de la Fórmula Cuyana, que tendrá a unos 15 monopostos luchando por la victoria, con pilotos de la provincia pero también de San Luis y Córdoba.

En la categoría vedette, la Clase 2, se esperan más de 20 máquinas para el debut entre los que se destacan el Renault Clio del campeón, Gustavo Santibáñez, y el estreno del Toyota Etios de Gabriel Bombini.

En el TC Cuyano también se esperan unas 15 máquinas para este fin de semana, con Ricardo Moreno a la cabeza luciendo el ‘1’ sobre su Chevy. El Turismo Pista 1.4 tendrá a Omar Marich estrenando su título, en una divisional que presentará alrededor de 12 autos.

Mientras que en la categoría más numerosa, la Promocional Fiat, se esperan alrededor de 30 vehículos en esta primera fecha con la presencia del campeón, Pablo Corradi.

La actividad en pista comenzará este viernes con las pruebas comunitarias a partir de las 14. El sábado continuará desde las 8.30 con los entrenamientos, clasificaciones y la disputa de las series clasificatorias. Para el domingo quedará el plato fuerte, con las finales desde las 12.30.

Las entradas tendrán un valor de $1000 la general y $2000 los boxes, mientras que el estacionamiento general costará $1000. Es importante destacar que los niños hasta 12 años tendrán el ingreso de manera libre y gratuita.

Está todo listo en San Martín. Sólo resta que el semáforo pase a verde para empezar a disfrutar de un nuevo Gran Premio Vendimia, la emblemática competencia que todos quieren ganar.

Publicaciones Similares