F1: Franco Colapinto vio la bandera a cuadros en el Gran Premio de Austria
El argentino culminó 15° en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. La victoria fue para Lando Norris.
Se completó la undécima presentación de la Fórmula 1 con la disputa del Gran Premio de Austria. La victoria quedó en manos de Lando Norris (McLaren), seguido de Oscar Piastri (McLaren) mientras que el podio lo completó Charles Leclerc (Ferrari).
En su quinta carrera con el equipo Alpine, Franco Colapinto culminó en la 15° posición.
En rueda de conferencia de prensa, el piloto realizó declaraciones del resultado obtenido en Spielberg.
«No fue un día fácil en general» resumió Franco Colapinto sobre el GP de Austria de la F1, «hay que seguir trabajando porque como equipo creo que nos faltó mucho ritmo. No estábamos fuertes, estábamos sin ritmo y no tuvimos un auto competitivo».
«Es una pena no haber podido concretar una buena carrera, con el choque de Yuki Tsunoda. Me chocó muy fuerte y rompió el alerón delantero. Perdí carga con eso y complicó el stint con esas gomas, con la bloqueada y patinada» amplió acerca del golpe que recibió por parte del piloto de Red Bull, quien fue sancionado con diez segundo producto del mencionado incidente.
Y luego, aclaró que «no vio» a Oscar Piastri en la maniobra por la que terminó sancionado con cinco segundos. «Estaba como loco queriéndolo pasar a Tsunoda porque estaba con bronca, y no lo vi». Además de ello, el argentino recibió la sanción de quita de un punto en la superlicencia.
«No sé qué estrategia podríamos haber hecho y que haya mejorado. Hoy no teníamos un buen ritmo y cuando no hay buen ritmo, lo demás queda a un lado» concluyó Colapinto, que ya piensa en el Gran Premio de Gran Bretaña, a disputarse el próximo fin de semana en Silverstone.
Diario Mendoza Sur