El DT de Nigeria confía en dar el golpe: «Tenemos potencial para ganarle a la Argentina»

Nigeria ayer jugó para la Argentina : el triunfo conseguido ante Islandia por 2-0 en el estadio Volgograd Arena mantiene en carrera al equipo de Jorge Sampaoli para clasificarse a octavos de final. Y dependiendo de sí mismo de conseguir el boleto en la última fecha del Grupo D cuando justamente se enfrente con Nigeria.

Luego de un primer tiempo con un funcionamiento flojo y sin generar chances de gol, Nigeria se adueñó casi en la totalidad de la segunda etapa, a partir de la velocidad y potencia que le aportaron sus delanteros Musa (autor de los dos tantos, el segundo un golazo de jugada individual), Iheanacho y Etebo. Islandia tuvo el descuento cerca del final con un penal que erró Gylfi Sigurdsson, pero el triunfo fue más que merecido.

Eso motivó los ánimos de un equipo que en su presentación había perdido con Croacia 2-0. A tal punto que Gernot Rohr, entrenador de Las Águilas Verdes, dijo con la mira puesta en el partido decisivo con la Argentina del próximo martes: «Estamos de vuelta. Esta victoria nos permite llegar a la última fecha del grupo con posibilidades. Es cierto que enfrente estará una selección poderosa como la Argentina, pero tenemos chances de ganarle, tenemos potencial para hacerlo. Podemos jugar bien pero además contamos con humildad, sacrificio y espíritu de lucha».

El técnico aclaró que su proyecto de trabajo es a largo plazo, que en realidad pretende sumar aprendizaje para el Mundial de 2022, pero que intentarán avanzar hasta donde puedan en Rusia: «Trabajamos mucho en los entrenamientos desde el último partido con Croacia. Con Nigeria jugamos mucho mejor y tuvimos poder de gol. Vinimos a aprender, a sumar experiencia en esta competencia. Este equipo estará listo en 2022. Este Mundial nos llega pronto, pero igual tenemos posibilidades de ganarle a la Argentina, podemos llegar a octavos».

El primer tiempo había sido algo favorable a Islandia, que se acercó con un remate desde afuera de Sigurdsson y dos acciones de pelota parada, aunque tampoco lo suficiente como para que el equipo de Hallgrimsson merezca la diferencia.

En la segunda etapa, el 1-0 de Nigeria llegó aprovechando una de sus principales virtudes: la velocidad para jugar de contraataque. Nació de un córner a favor de Islandia que finalizó con la corrida de Moses y la asistencia para el control y el remate violento de Musa. Uno de los puntos a tener en cuenta por el seleccionado argentino.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar

Publicaciones Similares