Denis Méndez y Amira Fortunato ganaron la sexta edición del «Desafío del Diamante»

En el Departamento de San Rafael, se llevó a cabo la sexta edición del «Desafío del Diamante». Una prueba combinada de aventura que juntó a más de 170 participantes, distribuidos en la modalidad Individuales y Postas.

La carrera que largó desde las instalaciones Club HIDYN, por el viento que corría, sufrió una pequeña modificación en el tramo de Kayak, debido al cambio de dirección del viento que corría del Este y obligaba a una modificación del circuito, sobre todo pensando en la seguridad de los corredores. Una vez modificado el mismo de la mano del experimentado Miguel Correa, se dió comienzo a las 9:15 horas.

El inicio de la competencia fue con un lago lleno de kayak, largando desde el paredón del Dique los Reyunos, lugar donde daba comienzo la carrera.

En el tramo de Kayak, sobresalía la potencia y experiencia de Juan Pablo Radys, seguido muy de cerca por Guillermo Domínguez, Denis Méndez y Ariel Catalano. Entre las damas, era impecable el trabajo de Amira Fortunato, seguida por Débora Gómez de Tunuyán.

Con el paso del tiempo, fila india de los kayaks en el agua comenzaba a estirarse, dejando ver un espectáculo impresionante en el espejo de agua de los Reyunos.

Ya con el arribo de los primeros atletas al parque Cerrado, comenzaba una etapa de subida muy pronunciada en busca de sus MTB, para dar comienzo a la segunda disciplina por el tramo de 27,800 km, saliendo del Club Hidyn con dirección a San Rafael. En este tramo, amplió su ventaja Juan Pablo Radys, quien empezó a sentir el asedio de Denis Méndez y de Facundo Clemente. El resto de los participantes, alternaban posiciones, debido a que venían en tándem por calle Los Coroneles en dirección a ruta 143 y calle Bianchi, lugar donde terminó la etapa de MTB.

El último tramo, era una gran sorpresa. Juan Pablo Radys que dejaba primero su bici para salir en busca de Plaza Francia, empezó a sentir el esfuerzo puesto en la bici y la gran performance de Denis Méndez y Facundo Clemente (los dos ganadores de ediciones anteriores del Desafío), que se acercaban con el paso de los kms. Ya en la zona de calle Bentos, Méndez, neutraliza a Radys y lo pasa, con un paso muy firme que lo llevaría a ganar nuevamente el “Desafío del Diamante”, seguido en el escalón del podio por Clemente y tercer lugar para Guille Domínguez de excelente actuación.

Entre las damas, impecable el trabajo de Amira Fortunato, quedándose un año más con el Triatlón. La siguieron, Débora Gómez y Andrea Riera.

Los Menores

Cada vez que participan los menores, da gusto ver el trabajo que llevan a cabo y la participación deportiva, mas allá de lo competitivo que hacen, seguramente guiados y asesorados por sus profesores. A todo esto se debe sumar el amplio apoyo de los padres para participar a la par de ellos y alentarlo durante todo el recorrido.

Una nueva edición, una gran cantidad de corredores, un gran número de espectadores siguiendo todas la alternativas de la carrera (el diseño de la misma lo permite), un impecable trabajo de la Policía de Mendoza en el cuidado de la seguridad de los participantes, el apoyo de las empresas locales, como así también el permanente apoyo de la Municipalidad en este tipo de eventos, es primordial para poder seguir haciéndolos.

Una fiesta del deporte aventura, que convoco a muchos corredores foráneos que esperan esta competencia para estar presente en San Rafael.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares