Canapino, más Titán que nunca: ganó los 1000 kilómetros

El Titán de Arrecifes fue bien secundado en el Chivo por Ponte y Alonso, en una carrera donde las estrategias jugaron un rol clave. Pernía, Benvenuti y Pérez bravo, escoltas. Ardusso, Urretavizcaya y Pérez, ambos Toros, detrás.

El último tramo de los 1000 Km de Turismo Carretera, este domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, depararon lo mejor lo más vibrante de una carrera que transcurrió por pasajes, sin las alternativas aguardadas y sin la compañía esperada en cuanto a cantidad de publico, notándose claros en las tribunas no frecuentes cuando corre el TC en Buenos Aires.

El sprint final de Agustín Canapino cuando agarró de nuevo el volante de su Chevrolet a 36 vueltas de la cuadriculada que le bajaría después Mauro Giallombardo, la Rana que volvió a pisar un circuito luego de poco mas de un año de su grave accidente, resultaron lo mejor merced a lo que volvió a entregar a pura garra y convicción el campeón arrecifeño.

El Titán, complementado con justeza por Martín Ponte y el sureño Federico Alonso, apuntalado desde boxes por su padre Alberto y el técnico y gran estratega Guillermo Cruzetti, hizo bingo. Ganó los 1000 Kms, y se metió de lleno entre los clasificados para la Copa de Oro, una fecha antes de la culminación de la etapa regular a finalizar en Paraná.

Las 178 vueltas estuvieron rodeadas por momentos de incertidumbre, nerviosismo, aciertos y errores, con el aditamento de 13 ingresos del auto de seguridad por incidentes o coches detenidos en pista por problemas mecánicos, la piña más fuerte en el curvón Salotto en la vuelta 108 cuando chocaron Matías Nolesi, Carlitos Okulovich y Bruno, entre otros. Sin olvidar al principio el topetazo desde atrás de Juan Pablo Gianini a Gastón Mazzacane que lo sacó con violencia del pavimento y originó la dura sanción al de Salto del retiro de 28 vueltas.

Embarcados en diferentes estrategias que este año se debieron variar ante la libertad para entrar a boxes a recargar nafta, cambiar cubiertas o pilotos aún con el auto de seguridad neutralizando la carrera. La decisión originó por momentos demasiados autos en boxes, sin espacio y con trabajos desordenados que también se repitieron aunque la afluencia de coches no fuera tan numerosa.

Canapino tomó el volante para ir por la victoria que parecía algo lejana, encendido, al limite como le gusta a la gente, superó rivales favorecido por el último ingreso del auto de seguridad que le permitió ahorrar esas gotas de nafta vitales, consiguió una notable victoria. Sin resto en su Torino, Leonel Pernía lo escoltó y tercero en uno de los Toro oficiales, Facundo Ardusso luego del recargo de 10s al 2º en pista, y gran animador, Julián Santero junto al chico Andres Jakos y Mario Valle. El opinable toque a Nicolas Trosset, fue sancionado muy tardíamente.

“Canapa” dejó su sello inconfundible a los 28 años, demoledor de rivales por actitud y entrega. El campeón es más Titán que nunca.

Fuente: Diario Popular

Publicaciones Similares