¿Apelará la dura sanción la Asociación Ciclista Mendocina?

La Asociación Ciclista Mendocina fue suspendida por dos años y luego de conocida la sanción, Diario Mendoza Sur, se puso en contacto con Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, quien expresó, “No voy a dar notas por el momento, el abogado se encarga de ese tema”.

Luego del escandaloso final del Campeonato Argentino de Ruta, que se desarrolló en Mendoza, el Tribunal de Disciplina de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta confirmó una dura sanción para la Asociación Ciclista Mendocina donde no podrá organizar ni fiscalizar eventos por dos años.

Vale recordar que en la carrera en Línea de la categoría élite masculina, se coronó a dos campeones argentinos por decisión de los comisarios de la carrera, luego de una improvisada resolución al tener que recortar sobre el final el recorrido, al no tener las garantías establecidas con anterioridad por parte de la Asociación Ciclista Mendocina (el tránsito estaba liberado en algunos sectores), para salvaguardar la integridad física de los ciclistas.

El comunicado oficial del Colegio de Comisarios, la resolución final se debió por no haberse garantizado la seguridad en el último tramo de la competencia en el Parque General San Martín por parte de la Asociación y el Gobierno de Mendoza. Por lo que las autoridades en la carrera debieron improvisar un final más corto. No obstante, la situación del tránsito generó confusión entre los ciclistas y se determinó definir a dos campeones: “uno por llegada y el otro por haber cumplido el recorrido”.

Ante lo sucedido el Tribunal de Disciplina del máximo ente del ciclismo argentino, resolvió:

“Suspender a la Asociación Ciclista Mendocina para organizar y/o fiscalizar eventos ciclísticos en el ámbito de su jurisdicción por el término de dos años”.

A continuación la sanción en el comunicado oficial.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares