Victoria de Lautaro Peñalver en la 10° fecha del campeonato Mendocino de Ruta    

El ciclista sanrafaelino Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) se quedó con la victoria en la décima fecha del Campeonato Mendocino de Ruta 2021/22.

La competencia se disputó el domingo 16 de enero recorriendo 152 kilómetros en Luján de Cuyo. José Zumer (Master), Valentina Domínguez (Damas) y Alejo Ortiz (Juveniles) fueron los ganadores en el resto de las categorías.

La jornada inició frente a la Rotonda de los Bomberos, uniendo la rotonda del Arado, el dique Cipolletti y la Penitenciaría de Almafuerte. El regreso fue por el mismo camino para completar un circuito de 38 kilómetros.

La competencia estuvo marcada por el ritmo exigente y la importante presencia de viento, que provocó que en cada uno de los cuatro giros dispuestos el pelotón se partiera en varios grupos.

Aunque muchos rodadores la bordearon en todas las idas hacia la cárcel, el grupo mayoritario terminó arribando agrupado hacia la definición sobre calle Roque Sáenz Peña. Allí, Martín González lanzó a su compañero Lautaro Peñalver, quien pasó primero por la línea de meta y obtuvo su tercer triunfo de la temporada.

El joven sanrafaelino había vencido previamente en San Carlos y Tunuyán, y demuestra una vez más que es uno de los más rápidos de la temporada mendocina.

La próxima fecha será la tan esperada Clásica Villavicencio, que espera por los mejores escaladores de Argentina. La dura prueba, que ya se ha ganado un lugar en el calendario nacional, se disputará el domingo 23 de enero (horario a confirmar) partiendo desde la plaza departamental Marcos Burgos en Las Heras.

Clasificaciones Élite- Sub-23 y Junior

  1. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López).
  2. Matías Mancuso (Godoy Cruz-Jam Rod).
  3. Santiago Rodríguez (Godoy Cruz-Jam Rod).
  4. Matías Contreras (Sergi Team).
  5. Michael Abarca (Godoy Cruz-Jam Rod).
  6. Martín González (Fas Electricidad-Maderera López).
  7. Eduardo Sánchez (Lobito Brizuela-Catering Grilli).
  8. Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén).
  9. Fabrizio Crozzolo (Chubut).
  10. Agustín Sánchez (Municipalidad de Tupungato).

Clasificaciones Damas

  1. Valentina Domínguez (Sergi Team).

Clasificaciones Master

  1. José Zumer (Lobito Brizuela-Catering Grilli).
  2. Gustavo Collado (Municipalidad de Guaymallén).
  3. Martín Grilli (Lobito Brizuela-Catering Grilli).

Clasificaciones Juveniles

  1. Alejo Ortiz (Godoy Cruz-Jam Rod).

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares