Sin autorización de la Provincia abren las canchas de Fútbol 5

Este jueves 15 de octubre sin autorización y de forma masiva, reabren las canchas de Fútbol 5 en Mendoza.

Son en total 120 complejos en toda la provincia y el 90 % de sus propietarios están de acuerdo con la medida tomada para reabrir ya que están cansados de falsas promesas.

En cuanto a la medida tomada, afirman no tener temor a la presencia de efectivos policiales, multas por parte del Gobierno provincial por no estar autorizados a llevar a cabo dicha reapertura, porque consideran que no están robando, sino que trabajando, y cuentan con un protocolo para cumplir. Además se  identificará a cada uno de los que ingresen con una declaración jurada.

Desde la Asociación, piden al Gobierno que observe lo que está pasando en las plazas y parques donde hay  personas jugando todo el tiempo a la pelota.

En conversación con Dial Radio TV, Mauricio Converti, integrante de la Asociación de Canchas Unidas Mendoza brindó detalles, «Esto no es una decisión que se ha tomado en el momento, se ha tomado mediante casos y hechos que han pasado en un largo plazo. Llevamos 217 días sin poder trabajar».

Y agregó: «Hemos hecho muchísimas  reuniones con la gente de Deporte, el señor Chiapetta, subsecretario de Deportes, buscándole una solución, hemos hecho marchas, banderazos, nos hemos manejado por las redes sociales, siempre pacíficamente, con respeto, como corresponde, no somos piqueteros, somos gente trabajadora, que no dependemos de un plan ni de nada, dependemos de la actividad nuestra y damos trabajo directamente e indirectamente a gente que  trabaja en los predios nuestros».

Converti indicó que han agotado todas las instancias para llegar a esta medida, “se está usando en  varios puntos del país, están abriendo sin permiso, por la misma causa y sin tener respuesta del Gobierno. No da para más».

Por último, el integrante de la Asociación aclaró «No vamos abrir a lo tonto, vamos a aplicar un protocolo de seguridad, cuidar al cliente cuando viene a hacer la actividad deportiva a nuestro complejo, queremos que el cliente vuelva, queremos cuidarlo. Eso es lo que le decimos al gobierno, queremos trabajar con ellos, queremos ser aliados al gobierno, no queremos ser su enemigo. Si no pueden regular toda la actividad que se está haciendo ilegalmente, en las plazas, uniones vecinales, playones, bueno regulemos todo eso y que nos den el trabajo a nosotros».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares