Se aproxima el Aconcagua Enduro Challenge

El motociclismo vuelve al departamento de Malargüe y se espera que corredores locales y extranjeros participen de esta prestigiosa prueba.

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Deporte Social y Rural y el Aconcagua Moto Club se llevará a cabo la prueba de motocross «Aconcagua Enduro Challenge», importante competencia que reunirá a pilotos de Malargüe como así también del resto de la provincia, el país y el exterior.

Pablo Araujo, director Deporte Social y Rural junto a Cristian Alcaya, representante de Aconcagua Motor Club, se encargaron de brindar precisiones sobre lo que será, en primer lugar, el prólogo de la prueba y luego de la competencia propiamente dicha.

Araujo anticipó el prólogo que se desarrollará este viernes desde las 19 en el predio gaucho, donde comúnmente se realiza el Festival del Chivo. Allí se realizará un circuito para que la gente que se acerque pueda disfrutar de esta jornada. Además, confirmó la presentación de pilotos de diferentes puntos del país que estarán visitando Malargüe para sumarse a este evento. El encuentro servirá como antesala para lo que será la prueba del sábado y domingo en el Valle de Las Leñas.

El Director también especificó el papel del municipio en términos de colaboración y comentó que se trabajó junto al Aconcagua Motor Club mediante un subsidio. También se ha aportado maquinaria, personal, indumentaria deportiva para los competidores, alojamiento, etc. «Es un evento realizado en conjunto, contamos también con la participación de sponsors del departamento que nos dan una mano para realizar esto y que la gente tenga la posibilidad de ver una prueba de nivel internacional, ya que hay competidores confirmados de otros países» dijo Araujo.

Sobre el circuito de Las Leñas, donde se llevará a cabo la competencia, el funcionario dijo que el prólogo está siendo armado por personal de Servicios Públicos, con la utilización de máquinas y camiones que trasladan elementos para la construcción. Por otro lado, es el club el que está a cargo de la elaboración de los circuitos en el Valle de Las Leñas.

Por su parte Cristian Alcaya, representante del Aconcagua Motor Club, manifestó qué se busca a través de esta competencia: «Devolver un poco de lo que me dio Malargüe en mi carrera deportiva, por lo que cerrar mi trayectoria acá es una gratificación». Continuó diciendo que Malargüe tiene un espectro gigante para lo deportivo y turístico, lo que ayuda a motivar a la gente a que se acerque al departamento para disfrutar de las múltiples opciones que ofrece, lo que da aún más repercusión a este tipo de eventos.

Volviendo al aspecto del circuito del prólogo y en cuanto al aspecto técnico, el mismo será artificial y consistirá en una serie de obstáculos con diversos elementos como troncos y neumáticos. La antesala de este viernes será a modo de presentación con recorridos cortos para el entretenimiento de la gente y para motivación de los competidores, de cara a lo que será el fin de semana.

Ya en Las Leñas, el Enduro Challenge se dividirá en dos etapas: el sábado se desarrollará un entrenamiento con reconocimiento del circuito, centrado en la base del centro de esquí, donde también se ubicará la largada y la llegada. El día domingo será la competencia, comenzando a las 10 con entrada libre y gratuita.

Proyectando a futuro, Alcaya comentó que, gracias a la participación de pilotos extranjeros de vasta experiencia internacional será posible darle otro nivel a la competencia y, dependiendo del éxito de esta prueba, se tratará de traer en alguna oportunidad una fecha del campeonato mundial de enduro. «La idea es tener un parque mucho mayor en este sentido» expresó Cristian.

Para finalizar, el representante dijo que se comunicó con algunos pilotos y les comentó sobre las características de Malargüe para este tipo de carreras. Sumó que los competidores ya conocen el terreno y consultan aspectos relacionados con la altura sobre el nivel del mar, tema que puede ser fundamental para competir.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares