Regresa el fútbol sanrafaelino de Primera «A» y «B»

El Consejo Directivo de la Liga Sanrafaelino de Fútbol sesionó este lunes 11 de julio y dio a conocer las nuevas medidas adoptadas para la vuelta del fútbol de Primera A y B, luego de ser suspendido por hechos de violencia.

A continuación lo indicado en el boletín N°24:

Público Visitante:

Como es de público conocimiento, por disposición expresa gubernamental en todo el ámbito de la provincia de Mendoza, no se  encuentra autorizado el  ingreso de parcialidad  visitante a cualquier  encuentro de fútbol en la  categoría primera  división, organizado por  cualquier liga de la provincia.

Como reglamentariamente está  dispuesto, la organización del partido  está a cargo de la institución que oficie de  local y la seguridad del  encuentro a cargo de la  Policía de la Provincia,  en consecuencia se dispone en primera instancia el ingreso solamente la cantidad de diez (10) personas, que supuestamente son los  directivos del club  visitante. Con el transcurrir del tiempo la  autoridad policial autoriza el ingreso de veinte (20) personas, eso es a los fines de poder paliar de alguna manera los clubes los costos de los encuentros. Ese ingreso de parciales visitantes es previo presentar el listado de quienes son, debidamente  identificados con sus  datos filiatorios. Directivas que no fueron  cumplidas por las instituciones visitantes, como también no haberlas hecho cumplir las instituciones que hacían de locales, ya que han concurrido  parcialidades visitantes  que han superado  ampliamente el límite de  las personas autorizadas al ingreso.

A consecuencia de ello,  se han producido  grandes desmanes, que  han llegado al límite de la violencia. Por lo que la autoridad policial ha resuelto poner en práctica diferentes  medidas preventivas, para poder erradicar de alguna manera la violencia en los estadios de fútbol. Ahora bien, esta Liga considerando que de alguna manera no se encuentra ajena a estos hechos que se vienen produciendo, sino por el contrario está responsablemente abocada a encontrar soluciones para erradicar este flagelo que hace peligrar la continuidad del fútbol, por lo que el  H.C.D. RESUELVE:

1°) El Club que hace de  local deberá  disponer o  delimitar un lugar en la  tribuna que  se disponga,  donde se ubicarán las personas autorizadas,  hasta veinte (20) del club  visitante.

2°) Instruir a los Árbitros  para suspender los  partidos cuando detecten más de veinte espectadores visitantes.

3°) El Árbitro le pedirá al  capitán del equipo visitante que arbitre los medios para que se retiren de la cancha los que no figuren en planilla.

4°) En caso de que éstos no se retiren, el Árbitro suspenderá el partido con la consiguiente pérdida del mismo al equipo infractor.

5°) Todos los Clubes  deberán confeccionar un  listado con nombre y DNI de las personas autorizadas a ingresar.

CREDENCIAL PARA PRESIDENTES.

Teniendo en cuenta lo aconsejado, el H.C.D., RESUELVE: Todos los Presidentes deberán tener una Credencial con foto otorgada por la Liga y serán los únicos interlocutores con la Policía los días de los partidos.

POLICIAS – SEGURIDAD

Teniendo en cuenta lo aconsejado, el H.C.D., RESUELVE:

1°) En los partidos de Primera «B» deberá contratarse OCHO (😎 Policías.

2°) En los partidos de Primera «A» deberán contratarse DIEZ (10) Policías.

3°) Quienes hagan disturbios deberán en lo sucesivo llevar VEINTE (20) Policías.

4°) S.C.QUIROGA debe contratar VEINTE (20) Efectivos.

5°) DEPORTIVO ARGENTINO cantidad de Policías a confirmar.

REUNION CAPITANES PRIMERA MASCULINO

Teniendo en cuenta lo aconsejado, el H.C.D. RESUELVE: Citar para el JUEVES  14/07/22 a las 19 en la Liga a todos los  Capitanes  de los equipos masculinos de  1ra.»A» y 1ra.»B», a una charla con los Árbitros.

PRECIO DE ENTRADAS

Teniendo en cuenta lo aconsejado, el H.C.D., RESUELVE: Fijar a partir de la fecha los siguientes precios de entradas para los partidos: PRIMERA $ 400 – INFERIORES $ 250.

CAPACITACION ARBITROS:

El 27/07/22 se llevará a  cabo  una capacitación  de  Árbitros por parte de Árbitros de A.F.A.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares