Positiva jornada de pruebas de autos de Tradicionales en Junín 

Las pruebas libres se realizaron el pasado domingo 19 de julio en el autódromo Guido Maineri, ubicado en el departamento de Junín Mendoza.

En el trazado Raúl Imberti que se presentó en excelente estado a lo largo de todo el perímetro tras los trabajos que se realizaron en la semana.

En una jornada a pleno sol dio comienzo al primer turno que era de 10 a 13.

Salieron a pista por el lado de la 850 Grupo 1 en su segunda prueba en la categoría Tobías Pérez y Carlos Arca, los dos con Fiat 600, ambos pilotos  buscaron sacar detalles pero sobre todo  adaptarse. Vale aclarar que en el caso de Pérez, proviene del Karting siendo campeón de la categoría Guerrero Cadetes 2019. Los pilotos salieron a hacer tres y cuatro tandas cada uno.

El TC Junior recibía seis autos entre ellos al campeón 2019 Sebastián Fusari (Dodge 1500) con buen rendimiento, Daniel Domínguez  quién retornó a la butaca del (Fiat 125) y en el cual también probó un piloto que proviene de los cuatriciclos Víctor Luján adaptándose al manejo del auto. De costa de Araujo nuevamente estuvo Joaquín Barisón (Fiat 125) que giró, pero lo complico la selectora. Volvieron a la pista los hermanos Sergio  y Fabián  Lipari, girando una tanda cada uno, así  se dieron el gusto de poner nuevamente el (Dodge 1500) en pista tras casi tres años de ausencia y motivados a volver. Otro que retornó con el auto nuevo fue Lucas Francese en el flamante (Dodge 1500) quedando conforme con sus tandas de pruebas. Por último Fernando Gil  giro en su (Fiat 125) volviendo a este auto mientras se termina el repaso al (Ford Taunus) y en el mismo Fiat se subió por primera su hijo Leonel Gil que tuvo una salida de pista poniéndose de costado pero que quedó en su posición normal solo siendo un susto sin consecuencias para el piloto y la máquina.

Segundo Grupo  14.00 a 17.00

Se ponía en marcha la tanda de pruebas del segundo grupo conformado por nueve máquinas divididas en dos tandas:

La 850 Grupo 1 tuvo al joven de Palmira, Nabil Gazze haciendo sus primeras armas en la categoría menor de la tierra a bordo de un (Fiat 600) tras la supervisión de su padre Farid Gazze y también giró un histórico de la categoría Omar Pérez  en el auto de su hijo.

La Fórmula 1100 puso en pista un solo auto el (Fiat 600) de Fernando De Marco que si pudo girar dado que en la prueba anterior no alcanzó a bajar su auto del tráiler que se suspendió por la lluvia. Giro y de a poco va tomando ritmo.

El TC Junior presentó en el segundo turno tres autos los (Fiat 125) de Diego Figueroa  y Carlos Herrera que siguen en franco aprendizaje y poniendo a punto los pintorescos Fiat blancos y amarillos. A esto le debemos agregar el (Opel) de Oscar  Pancho Gil que también pudo girar en tiempo completo esta prueba ya que, en la del 9 de Julio solo dio una vuelta y se largó la lluvia. Pancho quedó más que conforme tras una buena jornada para él.

La más categoría más veloz de la tierra el Sport  4 presentó  cuatro autos. Santiago Rodríguez  y Luis Maggini (hijo) fueron los que en la prueba del 9 de Julio solo giraron tres vueltas hasta que la lluvia se los impidió. Pero este domingo aprovecharon al máximo las pruebas. De Maipú llegó Nazareno Alosi con la atención de Matías Fioquetti  que también pudo girar con buenos registros sacando detalles y de General Alvear llegó Román Majstruk  llevándose buenas conclusiones de las pruebas en el este mendocino.

Desde la organización agradecen a la Municipalidad de Junín por su gran apoyo y el esfuerzo de los pilotos, preparadores, medios de prensa, también al personal de la AAV por su trabajo.

Informe y Fotos: Prensa autódromo Guido Maineri – Ariel Dupaus

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares