Huracán presentó al nuevo cuerpo técnico

En una conferencia de prensa realizada en Taberna Moscú, Club Huracán San Rafael presentó al nuevo cuerpo técnico que acompañará al plantel superior en la temporada 2022, encabezado por Miguel Buxó, quien tendrá su tercer paso en la institución.

“Gallego” estará acompañado por Alejandro Granoller, Juan Garro y Diego Peinado. Mientras que Waldo Irineo Escobar, Juan Carlos Pérez y Domingo Alarcón acompañarán a los nuevos entrenadores.

Buxó manifestó: “Para nosotros es un nuevo desafío. Estoy contento de estar nuevamente en el club y lo que representa ser el entrenador de un club grande no solo a nivel provincial sino también nacional, más allá de que el Club esté en una etapa del resurgimiento desde lo institucional. En lo futbolístico iremos detrás de eso, siguiendo el trabajo que hizo Daniel Balmaceda. En esta nueva etapa, nosotros conocedores de la historia del club y lo que representa las ambiciones del Club, tenemos claro y tenemos eso como objetivo”.

El DT agregó: “Para mí representa todo Huracán, porque es donde me inicié como jugador, como persona que es lo que también está a cargo un club. Nosotros sabemos de qué se trata y lo que representa Huracán. Estoy comprometido y sabemos que será difícil porque Huracán demanda resultados, pero pretenderemos estar a la altura de las exigencias”.

Asimismo, consultado sobre los objetivos, fue claro: “Venimos para ser protagonistas”. Y sobre el plantel con el que contará, explicó: “Entendemos también los momentos, más allá de lo económico que es importante, desde lo económico no podemos hacer incorporaciones. Hemos hablado con la dirigencia de cuatro jugadores, que en realidad vendrá un arquero ya que José se operó y no sabemos si continuará; Carlos Freyre era el central y necesitamos uno, será cambio pieza por pieza; un volante, Jorquera no es jugador del Club y no estará, lo mismo que Augusto Saponara y no estará; Julián Martín, tampoco. Y esos jugadores no estarán y lo que haremos es solo reemplazarlos. No es distinto a lo que pasó”. Confirmó que “Esteban Pelayes es la primera incorporación”.

Acerca de la posibilidad de ir a un Torneo Regional, Gallego puntualizó: “La dirigencia tiene contemplado ir a un torneo de esa categoría y tener los recursos suficientes para que no haya ningún problema. Si uno tiene la capacidad de ir pasando fases, tiene una demanda económica grande. Están trabajando en función de eso que se puede dar ahora o capaz más adelante”.

Por su parte, Alejandro Granoller, ayudante técnico, destacó que “es una alegría inmensa, siento que nunca me fui. Quisiera aportar los ocho años de experiencia que he tenido en otros lugares. Gracias a la dirigencia y a Miguel por abrirme las puertas. Será mi primer año con adultos”. A lo que añadió: “Que el pueblo huracanero se quede tranquilo que se los exigirá. Si los jugadores están bien y desde el cuerpo técnico tenemos el respaldo de la dirigencia para trabajar como pretendemos, será un gran año para Huracán”.

Cabe resaltar que Alejandro también se hará cargo de la conducción técnica de la Quinta División de nuestra institución: “Me pone contento porque es el futuro cercano del Club”.

Finalmente, Diego Peinado, nuevo PF, explicó cómo será la pretemporada: “Está planteada para iniciar el viernes, detrás del Anfiteatro, a las 15 horas. Sabemos que los jugadores están entrenando y jugando de manera individual. Pero lo importante es que tenemos planificación y que el 20 de febrero se largue el campeonato es una alegría para poder prepararnos. Yo trabajo con lápiz y goma, porque ninguna planificación puede ser rígida. Y sabemos que el campeonato arranca el 20 para ese día jugar. Nosotros le ganaremos tiempo a esa fecha y por eso empezamos ahora”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares