Hugo Mari: «No me convence el caso de San Rafael, porque escapa todo a lo que Gobierno provincial ordenó»

Estas fueron las palabras del presidente de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FEMAD), al ser consultado sobre cuál es su balance de los entrenamientos libres que se realizan de automovilismo en los autódromos de la provincia de Mendoza.

«El balance es positivo con respecto a todas las pruebas que se han realizado en los distintos escenarios… No me convence el caso de San Rafael, porque escapa todo a lo que el Gobierno provincial ordenó. Tenemos protocolo de 10 autos y ahí en San Rafael el protocolo no son 10  autos».

Mari agregó que había dialogado con Mario Cerbetto, presidente del Club y le había expresado que el Intendente le había autorizado a realizar pruebas hasta con el 50% de los vehículos que asisten normalmente a una competencia “no lo entiendo, pero bueno, si el Intendente acepta, ellos sabrán”.

Además agregó: «Obviamente es una situación que yo he hecho conocer en el gobierno provincial, como una forma de que no quede la federación siendo parte de eso».

«Porque cuando se habilitan las pruebas en Mendoza, el Subsecretario de algún modo nos dice: ´vamos a habilitar las pruebas en la medida que la Federación mendocina se haga responsable de que los protocolos se cumplan a rajatablas´»

El presidente de FEMAD prodiguió:»Bueno, los protocolos se están cumpliendo prácticamente en todo los escenario, salvo San Rafael, pero bueno ya es una cuestión que es ajena a la Federación, ajeno al gobierno provincial y solamente responde a las indicaciones que ASA habría recibido del intendente de la Municipalidad de San Rafael», «El municipio de San Rafael es autónomo respecto de cómo maneja el protocolo y obviamente no responde al Gobierno provincial. Aparentemente es un resorte que tienen cada municipio».

Al ser consultado sobre en qué le afecta a la federación mendocina que algunos escenarios no cumplan con los protocolos respondió,»En el caso propiamente de San Rafael, al no cumplir con el protocolo que emana del gobierno provincial, obviamente yo me comunico con la gente de ASA para hacerle saber de qué se están realizando pruebas y que no es la manera autorizada y ellos me responden: quédate tranquilo esta todo ordenado, tenemos la autorización del intendente en este sentido. Bueno listo si ellos están autorizado a hacer eso, bárbaro, pero tienen que quedar en claro que es una cuestión puntual en la zona de San Rafael, porque obviamente, otros propietario de autódromo u otras personas que manejan autódromos no dudaron en decir como aquí son 10 autos por turnos, allá son más».

«Obviamente la respuesta mía fue que es una cuestión que depende exclusivamente del  municipio de San Rafael», finalizó Hugo Mari, presidente de FEMAD.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares