«Fue una carrera increíble que no voy a olvidar nunca. En la pista ganamos, pero los comisarios vieron otra cosa y no lo comparto»

Palabras del sanrafaelino Lautaro Martínez quien ganó la 4° carrera del año en la categoría Promocional Fiat y luego  los comisarios deportivos deciden excluirlo por maniobra antideportiva.

El Zonal Cuyano realizó la 4° fecha del campeonato 2021 el pasado fin de semana del 10 y 11 de julio en el autódromo Ciudad de San Martín.

La competencia mencionada estuvo bajo la organización del AVE, siendo fiscalizada por la FEMAD. Por el circuito Jorge Ángel Pena giraron más de 80 autos divididos en cuatro categorías, siendo la división Promocional Fiat quien presentó más unidades (32).

Finalizado el evento deportivo y ya de regreso en San Rafael, Lautaro Martínez, dialogó con Diario Mendoza Sur y contó lo sucedido con su primera victoria en asfalto, la que luego de subir al escalón más alto del podio, festejar y recibir el premio le quitaron.

«El fin de semana empezó complicado, nos tocó salir en las tandas del domingo muy temprano y hacía mucho frio, salíamos a la pista sabiendo que los autos podían fallar y así fue, el auto falló mucho y durante toda la tanda. Si bien no estuvimos mal en los tiempos, la falla nos perjudicó mucho a la hora de cerrar una vuelta rápida y hacer un buen tiempo.  No estábamos lejos, pero nos perjudicó, y bueno pensábamos que nos perjudicó la falla por lo mencionado anteriormente y cuando salí a realizar la primera serie, di la vuelta previa, el auto no fallaba, y cuando voy a larga en el segundo puesto, largué bien y de ahí en más comenzó a fallar nuevamente. No fue una serie buena, encima un despiste en la uno, agarre el pasto, fue bastante jodida la serie. Terminé en el puesto 5, muy amargado por la falla que nos complicó toda la mañana del domingo».

Con respecto a la final del domingo el piloto explicó: «Ricardo Cimino (padre) tocó el motor y en la vuelta previa fallaba peor. Luego Leandro lo revisó, lo acomodó y la falla disminuyó mucho, pero en las primeras 4 o 5 vueltas seguía fallando. Largué noveno y logré avanzar posiciones, superé 20 autos, no sé cómo, no sé si fue Dios, la verdad no sé quién fue, el auto se limpió y empecé a remontar».

Además resaltó: «Siempre en todas carrera he tenido un auto buenisimo, la verdad que la familia Cimino, con Ricardo en los motores y Leandro en la atención me dan un auto espectacular, las cuatro fechas que hemos corrido creo que el auto ha estado para dar pelea, hemos dado pelea, ganamos series pero bueno faltaba el resultado final».

Continuando con el balance de su carrera agregó: «En pocas vueltas comencé a remontar y estuvimos adelante con un pelotón muy lindo donde íbamos todos muy apretados, todos en succión y luego cuando llego a las cinco primeros lugares, me abro en la recta, todos chupados por dentro y yo venía por fuera y un piloto se abre de adentro para fuera y lo alcanzó a tocar y es por eso que me excluyen.  Una sanción que acepto pero no comparto. Y bueno de ahí en más quedé segundo, sabía que tenía un muy buen auto para ir a buscar al primer piloto y faltando 2 vueltas lo pude superar, justo en la última vuelta lo supero y me tocó aguantar una última vuelta jodida hasta que roce el paredón pero gané. Fue una carrera increíble que no voy a olvidar nunca. En la pista ganamos la carrera pero los comisarios vieron otra cosa y no lo comparto».

Para finalizar expresó: «Fue un Fin de semana espectacular, la cuarta carrera que corro en asfalto la pude ganar. Sumamente feliz y contento, agradecido a la familia Cimino, mi familia, novia, mis viejos, suegros y a todos».

Foto Gentileza: Alejandro Torres

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares