Facundo Pérez: «Mi participación fue muy complicada, las cosas que nos están pasando no pueden pasar»  

Palabras del piloto sanrafaelino luego de su participación en una nueva cita del Zonal cuyano, realizada en la provincia de San Juan. Además agregó «Teníamos un auto sinceramente para andar muy fuerte pero bueno, nos quedamos con las manos vacías».

El pasado 23, 24 y 25 de abril se llevó a cabo la 3° fecha del Zonal Cuyano de Automovilismo en el autódromo-San Juan Villicum.

En la categoría Turismo Pista 1.4, San Rafael estuvo representado por, Facundo Pérez, quien está bajo la estructura del equipo local, «Hernández Competición», propiedad de Nicolás Hernández.

Al regresar de la competencia dialogó con Diario Mendoza Sur y realizó un balance del nuevo compromiso que tuvo el fin de semana mencionado.

¿Cómo fue tu participación en San Juan Villicum?

La verdad que muy complicada, arrancamos el viernes muy bien, después de un par de tandas para adaptarnos y conocer el circuito y ver que no se cayera nada en el auto.

El sábado con las tandas oficiales, muy bien, quedamos segundo en la primer tanda, para la segunda pusimos gomas nuevas y era sabido que nos íbamos a venir un segundo para atrás, se iba a pegar el auto, pero bueno era más que nada para asentar la goma y poder estar en la clasificación con la goma en óptimas condiciones, para ser rápidos, creo que quedamos sextos, pero bueno las expectativas estaban para la clasificación.

Salimos a clasificar, sabíamos el auto que teníamos, un buen auto, no era el mejor, era el segundo mejor, y nada un error del equipo, nos olvidamos de poner los ganchos en el capot y cuando salí de la calle de boxes se levantó el capot y se me explotó el parabrisas, era box cerrado y no pudimos reparar, ni clasificar, ni nada. Ahí comenzó a complicarse el fin de semana.

Luego en la serie  quedé en el noveno lugar y en la cuarta vuelta venía muy bien, remontando,  con un muy buen ritmo en el cuarto puesto y por un exceso mío, del momento, de lo que paso en la clasificación, de los problemas que pasan, porque uno tiene un auto para ir adelante, una va a ganar y por esas cosas, uno sale a correr mal de la cabeza y cometí un exceso y se me cayó la rueda trasera en la leca y nada, me saco el auto de las manos e hice un trompo y pude llegar séptimo en la serie.

El domingo largamos en la posición trece, también veníamos muy bien y en la primera vuelta se ve que algo había quedado mal, termine la serie con la caja rota y estuvo el equipo laburando hasta las 2 de la mañana, arreglando la caja y se ve que algo no quedó bien y bueno, las primeras vueltas venía con buen ritmo, pero me patinaba mucho el embrague entre cambio y cambio, así y todo pude ir avanzando hasta llegar al quinto puesto y se rompió un semieje y terminamos de cerrar el fin de semana de la peor manera.

Al ser consultado sobre el autódromo detalló: «El circuito, extraordinario, un asfalto de primer nivel como esperábamos, pianos, exteriores de la pista, para manejarlo la verdad muy divertido. Las instalaciones, la verdad que maravillosas».

Para finalizar, Facundo Pérez agradeció a sus sponsor, su familia, los chicos del taller, a Nicolás por el buen auto.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares