Excelente presente deportivo para la ciclista sanrafaelina Abril Ureta
La joven se consagró Campeona Argentina en MTB -XCO y logró una medalla de bronce en el Argentino de Pista.
Sin dudas que a sus 14 años de edad, Abril Ureta crece en el ciclismo a pasos agigantados y lo ha demostrado al lograr ser protagonista en competencias a nivel nacional como MTB y ciclismo de Pista.
El pasado 25 de septiembre se realizó en Chilecito, La Rioja el campeonato Argentino de MTB donde consiguió consagrarse campeona argentina en la especialidad.
Sobre lo mencionado habló con Diario Mendoza Sur «Fue un circuito muy duro, hacía mucho calor, corrí a las 15.30 de la tarde y la temperatura a la sombra era de 40°, la mayoría del recorrido era subida y las bajadas que habían eran bastantes peligrosas pero la verdad que estuvo muy bueno el circuito. En mi categoría Damas Cadetes corrimos junto con Damas Menores, participaron 12 competidoras y la verdad que el nivel fue muy bueno».
Por otra parte, del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevó a cabo en el velódromo de la provincia de Córdoba una nueva edición del Campeonato Argentino de Pista.
Abril Ureta representó a la Asociación Sureña de Ciclismo, en la especialidad-“Vueltas Puntuables, categoría Damas 2007”, donde finalizó en el tercer puesto, consiguiendo la medalla de bronce en una estupenda performance.
Sobre lo mencionado contó: «Hacía mucho que no corría en Pista, no preparamos muy bien la carrera, veníamos con un desgaste físico del Argentino de MTB asique se hizo lo que se pudo, estuve muy muy cerquita de la medalla de oro, pero bueno nos trajimos la de bronce y ya con eso estoy conforme».
Para finalizar, habló de cómo vive su presente deportivo: «con mucha felicidad, porque es mucho el sacrificio, entretenimiento y un montón de cosas que dejas de lado, asique muy feliz».
El próximo objetivo para la ciclista de nuestro departamento es competir en el Campeonato Argentino Eliminator que se desarrollará el 17 de octubre en Pilar, Buenos Aires.
Diario Mendoza Sur