El campeonato mendocino de ruta continúa en Las Heras

El Campeonato mendocino de ruta 2020/21 celebrará su octava fecha este domingo 24 de enero, desde las 9 horas, en Las Heras. La prueba ciclista iniciará en El Algarrobal y finalizará en el Parque de la Familia, tras 126.5 kilómetros.

El pelotón se reunirá el fin de semana en el distrito lasherino. Con la organización del Club Social y Deportivo Algarrobal, junto al apoyo de la Municipalidad de Las Heras, que conmemora su 150° aniversario, la caravana le pondrá color a la jornada.

Todas las categorías partirán desde el Club Algarrobal, realizando un circuito de 15,5 kilómetros. Máster y Damas pondrán punto y final allí mismo sobre calle Aristóbulo del Valle, tras cuatro giros al trazado, completando 62 kilómetros. En el caso de Juveniles, harán un giro menos, totalizando 46 km. Mientras que los Élite, Sub 23 y Junior, seguirán su camino hacia el Parque de la Familia, para realizar un tramo más corto (al que se girará en 10 oportunidades) y completar los 126.5 kilómetros dispuestos por la entidad organizadora.

Campeonato general: Pablo de la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz) lidera en Élite con 9 puntos; Gustavo Collado (Municipalidad de Guaymallén) manda en Máster con 14 unidades; Joaquín Vega (Red Yañez) es el mejor entre los Juveniles, con 29; y Julieta Benedetti (Granja Benedetti) encabeza en Damas con 18 puntos.

Largada: 09:00 horas

Recorrido: desde el Club Algarrobal, hacia el sur, calle General Paz hasta Independencia a la derecha por Ruta 40, calle Casimiro Recuero, hasta Paso Hondo, Lavalle, Aristóbulo del Valle. Este circuito de 15.5 kilómetros se recorrerá en 5 ocasiones. Una vez concluido, se continúa por Aristóbulo del Valle, calle General Paz hasta Independencia, a la izquierda, Ruta 40, hasta Pascual Segura a la derecha, hasta calle San Martin, a la derecha, hasta calle Roca, a la izquierda, hasta calle Perú, a la derecha, hasta calle Almirante Brown, a la izquierda, hasta calle Boulogne Sur Mer, a la izquierda Parque de la Familia. Allí comienza circuito que se recorrerá en 10 oportunidades, comprendido entre Rotonda Calle Palacios, calle Perú, a la izquierda, calle Almirante Brown, a la izquierda, hasta Boulogne Sur Mer, a la izquierda, Parque de la Familia, donde finaliza la competencia tras 126.5 kilómetros.

Próximas fechas:

Fecha 8: 24 de enero, El Algarrobal (Las Heras).

Fecha 9: 31 de enero, Corredor del Oeste (Godoy Cruz).

Fecha 10: 7 de febrero, Coquimbito Peñaflor (Maipú).

Fotos: Franco Xavier Videla.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares