Cuatro malargüinos serán los primeros en realizar la Diplomatura Superior en Judo

Se trata de Pablo Villarruel, Sergio González, Nicolás y Matías Parasecoli, quienes serán parte de la primera camada de universitarios en el judo.

Se realizó la presentación oficial de la Diplomatura Superior Universitaria de Judo, ya que la Confederación Argentina de ese deporte con la Universidad Abierta Interamericana y la Asociación Civil Trascender Límites, realizaron un convenio para dictar este perfeccionamiento que permitirá aumentar el profesionalismo de cada instructor, profesor y maestro de nuestro país. Serán cuatro, los malargüinos que tomen clases y uno de ellos, además será profesor.

Su director, el maestro Gustavo Aviani,  explicó cómo será la modalidad: «Los profesores serán el Maestro noveno Dan Oscar Casdinerio, quien es el Presidente de la Confederación Sudamericana de judo; Daniel Airasca, Director regional de la carrera de Licenciatura de Educación Física y Deporte y Julio Eggimnn, Diputado de la provincia de Santa Fe y creador de la ley del deporte provincial. Hace un año venimos trabajando con Julio para capacitar -desde el Ministerio de Educación- a todos los profesores de judo del país.»

Por otro lado, Aviani también comentó cuál es la misión de esta carrera: «Promover la enseñanza y hacer que el Profesor de Judo sea más profesional. La Universidad Abierta Interamericana va a dar un sustento teórico y 60 horas con materias de entrenamiento del niño como nutrición del niño, psicología del niño y el adolescente, didáctica y pedagogía, metodología de la enseñanza, temas de reglas y leyes que tengan que ver con el deporte, que ayude con otros deportes de la forma legal y que nos tenemos que mover dentro del judo».

La tercer pata de la diplomatura según Aviani es: «La Asociación Trascender Límites, que trabaja en programa de escuela de judo de hace muchísimo tiempo. Se han creado más de 20 escuelas sociales en la parte del Estado. Escuelas municipales y provinciales no solamente de Judo, sino de otros deportes, pero siempre a nivel social, comunitario, municipal y también ha incursionado en la parte privada, armando clubes y academias en escuelas, aumentando siempre la matrícula de niños en el deporte.»

Por último, Aviani se refirió a los cuatro malargüinos que serán parte de la universidad manifestando que «los profes del sur de Mendoza siempre están trabajando mucho en el tema del judo social. Creo que el municipio está gestionando el pago de las cuotas para después volcarlo a los niños de la ciudad.  Por eso agradecemos muchísimo la difusión de estas cosas, tanto Villarruel como los Parasecoli vienen trabajando un montón. El mismo Pablo va a ser uno de los profesores de esta diplomatura por todo lo que hacen en lo social».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares