Cleoris Manfre y Ramiro Corvalán lograron su primer triunfo en el Campeonato Argentino de Navegación

El fin de semana pasado se dio el esperado regreso del CANAV, luego de casi siete meses de espera desde la fecha doble disputada en el South American Rally Race 2021.

La provincia de San Juan fue el epicentro del tercer evento anual, con un recorrido por los caminos aledaños a las sierras de Villicum y Talacasto y un vivac emplazado en el circuito San Juan Villicum.

El viernes se llevó a cabo el prólogo de este Rally Raid Aventura de San Juan, en Ruta 40-Villicum, que sirvió para aceitar las muñecas de Cleoris Manfre y Ramiro Corvalán, que venían de alternar roles en el Rally Puntano y ahora iban en busca de la primera victoria en el CANAV. El binomio representante de San Rafael y San Luis, respectivamente, se mostró firme en ese día de actividad, dominando el clasificador de la N3 y quedando segundos en la general de Navegación.

El sábado comenzó la verdadera acción, en la etapa de 344km que unió a La Laja con Angaco y que ratificó el buen andar de la Toyota Hilux #401, nuevamente referencia en los tiempos de la N3. El domingo se cerraba la fecha, con los cerca de 300km que enlazaron a Villicum, Matagusanos y Talacasto, con una alta cantidad de exigencias para los competidores, en especial para Cleoris y Ramiro.

Pese a varias “nanas” con las que terminó la Hilux luego de semejante aventura (sobre todo la segunda etapa), Cleoris Manfre y Ramiro Corvalán lograron redondear su primer triunfo en una fecha del CANAV, demostrando por qué son los bicampeones del South American Rally Race. De ahora en adelante, y si el presupuesto lo permite, hay un claro objetivo para ambos: ser campeones argentinos.

“La verdad que este fin de semana fue más que satisfactorio. Feliz por los resultados, pero creo que lo que más felicidad me dio fue el primer premio del viernes, porque la vuelta que di sola para ver cómo estaba con respecto a los demás fue muy buena. El otro triunfo es compartido, pero el del viernes fue mérito mío y me puso muy contenta. Extrañaba pasar fines de semana así; juntarme con los chicos de las carreras, el ambiente… La pasamos re bien”, comienza la integrante femenina del binomio ganador de la N3.

Ahora se vienen días de mucho estrés y ansiedad. Por un lado, la búsqueda de presupuesto para reparar la Toyota Hilux; por el otro, la espera por la carrera donde Cleoris será local. “La camioneta se volvió a romper, lo cual deprime un poco. Los amortiguadores, los espirales, la 4×4, el hecho de que haya quedado en dos cilindros… Asique otra vez tratar de buscar un poco de plata, para tenerla nuevamente lista para el mes que viene que corremos acá en Mendoza. Eso es lo que por ahí desmotiva, pero es mínimo al lado de la felicidad por el fin de semana que tuvimos”, completa la sanrafaelina.

La cuarta fecha del CANAV será en Mendoza, aún con recorrido a confirmar, los días 29, 30 y 31 de octubre.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares