Carrera Solidaria a beneficio del Hospital Malargüe

El Hospital Regional de la mano de Malargüe Corre y la Cooperadora del Hospital, organizan esta actividad con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de la sala de espera COVID.

En el marco de las actividades del mes de la mujer, la agrupación Malargüe Corre y la Cooperadora del Hospital han organizado una Carrera Solidaria, para el día 28 de marzo, con un circuito urbano de 1-3- 5 o 10 kilómetros.

Yolanda Carbajal, directora del hospital, indicó que esta iniciativa surgió en concordancia con otros hospitales del sur quienes también están realizando este tipo de actividades solidarias, comprometiendo a la comunidad que se solidarice con la institución para devolver un poco de lo mucho que hace por la salud de los malargüinos.

La directora detalló que los fondos recaudados –tanto con las inscripciones, como en donaciones (en efectivo o de materiales)- se destinarán a la construcción y equipamiento de una sala de esperas para el sector COVID, ya que los pacientes que llegan al hospital con sintomatología compatible, no pueden ingresar al nosocomio y deben acceder por la zona 3 esperando afuera.

Aclaró además que más allá del apoyo que recibe el nosocomio por parte del Ministerio de Salud y el Municipio se busca que la comunidad se integre con el hospital. «Esta pandemia nos ha enseñado que nadie se salva solo, tenemos que trabajar en comunidad por el bien de todos», manifestó.

Mauro Arriagada-referente de Malargüe Corre, manifestó que con esta carrera más allá de impulsar la solidaridad de los vecinos, busca incentivar el estilo de vida saludable, fomentando la realización de ejercicios. Destacó el gran esfuerzo realizado por el Hospital, mediante la adquisición de las remeras y la premiación, como así también agradeció el aporte de los diferentes auspiciantes que se han sumado.

Con respecto a las inscripciones, Arriagada detalló que se realizan en Timbos Calzados (horario de comercio) o con Mauro Arriagada Malargüe Corre, mediante las redes sociales, con un valor de:

  • 1 km Participativo: $200.
  • 3 km Competitivo: $400.
  • 5 km Competitivo: $800.
  • 10km Competitivo: $800

Las categorías se han ampliado, dividiéndose cada 4 años para los recorridos de 5 y 10 kilómetros. Premiando a los 10 primeros puestos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares