AFA pide jugar con público y el Gobierno no quiere 

COMPARTILO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

La AFA elevó un pedido a las autoridades políticas de algunas provincias para que los estadios cuenten con público. Sin embargo, desde Casa Rosada lo descartan de plano.

Días antes del comienzo de la Copa de la Liga Profesional, la AFA envió un pedido formal  a las autoridades políticas de algunas provincias para que habiliten el regreso -parcial- de los hinchas a las canchas. Además, Claudio Tapia mantuvo una reunión sobre este tema con Gustavo Coria, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires.

En el mes de diciembre de 2020 una carta formal fue enviada por AFA  pidiéndoles a las gobernaciones de Buenos Aires, la Ciudad, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba para que contemplen la posibilidad de organizar los partidos de fútbol en sus territorios con la presencia del público en los estadios.

La idea no es aceptada en el Gobierno Nacional. “Descartado de plano para este torneo”, dijeron desde la Casa Rosada. Desde el Ministerio de Salud, liderado por Ginés González García, están convencidos de que hasta mitad de año y apuntan en todo caso a que pueda haber gente en la Copa América. Y desde Ciudad dejaron en claro que la prioridad es que haya clases presenciales y no gente en las canchas.

¿Cómo es el regreso que imagina la AFA?- Con el 33 % de la capacidad de las canchas, solamente para socios y abonados. Con esto, no se comercializarán entradas. Y sería lógicamente con los protocolos correspondientes en medio de un virus aún presente y con la campaña de vacunación en marcha. Claro que sería un aliciente para los clubes, ya que de esta forma podrían darles algo a sus abonados, algo que el año pasado fue imposible.

Es más, desde la Ciudad, en enero respondieron firme con respecto a esta idea de AFA: “El Gobierno de la Ciudad tiene la voluntad de avanzar en un regreso del público a los estadios pero en la situación actual resulta difícil la instrumentación del tal pedido. Es importante remarcar que se irá trabajando en un paulatino regreso del público a los estadios conforme avance el plan de vacunación y la política sanitaria que se implementa en consecuencia”.

Que los hinchas pudieran empezar a regresar a los estadios de fútbol tomó cierta fuerza durante las últimas horas, impulsada desde la AFA y con relación a lo mencionado, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lames habló al respecto.

“La verdad que nadie de la AFA nos llamó y por eso nos sorprendió el pedido, pero no veo prudente esa posibilidad. Lo hablé con el Ministro de Salud (Ginés González García) y son las autoridades sanitarias las que no ven prudente esa posibilidad”, señaló Lammens.

La propuesta para permitir un 33% del aforo (socios y abonados) de público a los estadios, fue enviada a través de una carta del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, a los gobernadores de las provincias cuyos equipos juegan en los torneos de Primera División.

“En todo caso, habrá que hacer una ronda de consultas con los gobernadores”, expresó el ex presidente de San Lorenzo, pero recalcó la idea de que no lo ve como algo factible en el corto plazo.

La Copa de la Liga Profesional tendrá su puntapié inicial este viernes 12 de febrero y los partidos correspondientes a la 1° fecha los podes vivir por Radio Rivadavia San Rafael, 89.7.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv